martes, 22 de noviembre de 2011

PRUEBAS: HTC Sensation XL Android. A mitad entre smartphone y tablet






















La tendencia se afirma cada vez más:

Quedan lejos ya los tiempos en que los fabricantes se rompían la cabeza pensando en cómo hacer los teléfonos cada vez más pequeños...

hasta habían proyectos para hacer celulares pulsera...

Eran épocas en que la miniaturización era símbolo de modernidad. Y debemos decir que, a veces, nos viene un poco de nostalgia...

...pero luego llega HTC, te pone en frente un mounstruo como el Sensation XL, con display de 4.7" pulgadas, y la nostalgia desaparece por completo.




















Apenas abramos la cajota, saltará a la vista el elegante equipo acompañado por unos bellos audífonos acomodados en una pose de efecto:



















Grata será nuestra sopresa al descubrir que se trata de los audífonos
in-ear Monster Beats audio, que dan una calidad y una experiéncia en Alta Fidelidad buenísima.

















En el empaque encontraremos:

.Guías rápidas
.Estuche para audífonos
.Adaptadores en diferentes medidas para los audífonos
.Cable para datos
.Cargador clásico con salida USB

*En el empaque no viene incluida alguna tarjeta de expansión por 2 motivos:

.El teléfono no admite expansiones

.Vienen 16GB de memoria integrados.





















Medidas, estética y materiales:



















132,5mm x 70,7mm x 9,9 mm de espesor, más 162 gramos, hacen de este HTC un teléfono grande; de eso na hay duda. Por su tamaño se hace difícil manejarlo con una sola mano... aún así puede decirse que la dimensiones no son exageradas.



Cabe resaltar que gran parte de la superficie frontal del equipo es ocupada por la pantalla, haciendo que el espacio desperdiciado en bordes sea verdaderamente poco.

El Sensation es un smartphone que se ve muy bien ensamblado, un producto sólido formado por partes de plástico y metal.


Pantalla:



















El display es un TFT de 4.7" pulgadas, con una resolución de 480 x 800 pixels. A pesar de no ser muchísimos (los pixels), las imágenes tienen una calidad buenísima; la falta de pixels no se nota absolutamente.











La visibilidad bajo el sol es óptima gracias a la buena regulación actuada por el sensor de luminosidad, que colocado junto al led de estado, al sensor de proximidad y a la cámara 1.3 Mpx, ocupa la parte frontal encima del display.


Cámara:



En la parte trasera encontramos la cámara principal de 8.0 Mpx, con doble flash led y autofocus. Las fotos salen muy bien; los videos un poco menos .

Junto a la cámara encontramos también el altavoz principal.


La prueba:




Apenas encendamos el Sensation, nos encontraremos con la home (personalizable con los 88 widget que pone a nuestra disposición HTC) del Android 2.3.5 que monta como sistema operativo.




Navegando en la interfaz Sense 3.5 que monta este Sensation XL, notamos que el procesador de 1.5 GHz single core, con 768 mb de RAM e 16 gb de memoria interna (subdividida en 9 para archivos, 4 para aplicaciones y los restantes para el sistema) trabaja muy bien. No hay delays ni sobresaltos (tal vez unos pocos sin importancia durante la navegación web).




La parte telefónica - de la cual se ha notado un abandono en los últimos smartphones - mejora en este HTC.

La calidad del audio interno es buena; también es buena la calidad del altavoz, pero no es nada del otro mundo.



Las videollamadas pueden hacerse sólamente trámite VOIP.

La rubrica presenta una gran integración con las redes sociales. La función Friend Stream nos permite gestionar tanto amistades como páginas (facebook, por ejemplo).




Navegar en internet con el Sensation es un verdadero placer (lentitudes casi completamente ausentes). El browser se hace reconocer como "browser desktop" y además soporta flash.






Multimedialidad:









El lector mp3 tiene una bella gráfica y se comporta fluidamente. Al conectar los audífonos Monster, es smartphone los reconoce y pone una ecualización dedicada (en la cual faltan un poco las tonalidades altas). En tanto no es posible cambiar ecualización.

La radio fm también está presente.



La cámara, decíamos, es de 8.0 megapixel, con doble flash led y autofocus. Hace fotos muy nítidas. Los videos se graban en 720p (calidad máxima), pero, a pesar de lo bueno que se podría esperar, la compresión hace que la calidad sea sólamente discreta.

Podemos grabar videos en slow motion a 480p.



Nos ha parecido que el Sensation Xl es un buen teléfono, aunque no sea nada de ultra innovador. El tamaño de la pantalla, la buena calidad del browser con soporte flash y una batería muy resistente, privilegiarán a quién lo elija prevalentemente para navegar en internet.

Hoy, en el mercado europeo, el precio ronda los 649 euros.



Saludos de El buen celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario