viernes, 2 de diciembre de 2011

NOTICIAS: Carrier IQ. Dudas sobre la privacidad en los celulares.


Carrier IQ es un pequeño software instalado "oficialmente" en más de 140 millones de smartphones en USA.

Supuestamente debería servir para recoger datos sobre la calidad de funcionamiento del equipo y de la red, pero en realidad parece que además recoge numerosa información sobre las operaciones efectuadas por los usuarios que ignoran su existencia.

Travor Ecktar, desarrollador y experto informático estadounidense, descubrió la presencia de este programa "escondido" en algunos smartphone basados en Android.  Además de la tarea declarada, Carrier IQ recogería información acerca de nuestra posición, las páginas web que visitamos, las aplicaciones que descargamos y las que borramos,  y hasta de las letras que presionamos al utilizar el teclado cuando escribimos un SMS.  Carrier IQ estaría presente también en equipos con otros sistemas operativos.



Google, por su parte, se lava un poco las manos diciendo: " No tenemos ninguna afiliación con Carrier IQ. Android es un pryecto open sourse y nosotros no controlamos el modo en que operadores y productoes personalizan sus equipos."

Signos de Carrier también habrían sido encontrados en iOS, aunque parece que sólo se activa cuando el aparato está en modalidad de diagnóstico. Apple ha declarado que "en un futuro update el software será completamente removido". HP, Nokia y RIM, afirman no usar el software en sus aparatos.

Joe belfiore de Microsoft ha decalarado que en nigún device Windows Phone está presente el citado software.

En una nota publicada en la home page del sitio oficial de Carrir IQ, se afirma que el software fue desarrollado para ayudar a mejorar los servicios y los productos y que la información recogida no viene grabada ni cedida a terceros.

Si deseas verificar la presencia de Carrier IQ en tu terminal Android, puedes usar la aplicación Logging Test App puesta a disposición por el forum XDA Developers.


Saludos de El buen celular


Síguenos también a travéz  de facebook para mantenerte bien informado con nuestras pruebas y noticias.


Privacidad Android, google, iOS, iphone, Carrier IQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario