miércoles, 11 de enero de 2012

ESPECIAL CES 2012: Sección hardware

Además de los smartphones que mostramos en la nota anterior, en el CES 2012 también encontramos algunas novedades hardware:

Corning, por ejemplo, ha presentado su segunda generación de vidrios Gorilla Glass: Gorilla Glass 2.



Gorilla Glass 2 presenta la misma capacidad de resistencia que su predecesor. La innovación está en que ahora el cristal se presenta con un espesor reducido del 20%, lo que permitrá a los fabricantes de smarphones que lo elijan para sus devices, fabricar equipos más sutiles.  El nuevo tipo de vidrio ofrece, además, imagenes más luminosas y una mayor sensibilidad.

Al día de hoy, los fabricantes que utilizan en sus equipos el Gorilla Glass son, por ejemplo, Samsung, Nokia, LG, HTC, Acer, Dell y Sonim




Otro anuncio interesante vino por parte de la USB Implements Forum:

La conectividad USB 3.0 llegará a los dispositivos móviles (tablets y smartphones) a fines del 2012 o inicios de 2013.

USB 3.0
El puerto mini USB basado en tecnología 3.0 permitirá la transferencia de datos a 100 megabytes por segundo, que equivalen a 800 megabits por segundo. En pocas palabras, "con esta velocidad, una transferencia que emplearía 15 minutos con el estándar actual (USB 2.0), demorará sólo 1 minuto y 10 segundos con el 3.0", dijo Ismail Rahman, chieff technology officer del USB Implements Officer.

El tiempo de carga de una batería también saldría beneficiado, pues con el estándar 3.0 se reduce bastante la espera.

Aún así, el 3.0 móvil es bastante lento si comparamos la performance que alcanza en una PC, donde la velocidad de tranferencia llega a 5Gbps.


Samsung, por su parte, presentó la SmartCam, que es una cámara de seguridad de 1.3 megapixels con conectividad WiFi b-g-n


Samsung SmartCam


Sony Ericsson anunció una serie de accesorios complementarios para sus smarphones:

entre ellos encontramos las Xperia Smart Tags, que son pequeñas placas con tecnología NFC usadas para lanzar perfiles pre-configurados y personalizados si se les acerca aun smartphone Android NFC.

Xperia Smart Tags

Luego tenemos al Smart Wireless Headset pro, que es un auricular Bluetooth que funciona como un lector mp3 o como una radio fm cuando está desconectado del teléfono.

Smart Wireless Headset pro
También está el Smart Watch, que es un micro display para dispositivos Android donde podremos acceder en modalidad wireless a hacer llamadas, mensajes y a las aplicaciones.

Smart Watch

Y por último tenemos la SmartDock for Xperia ion, que es una base HDMI que transforma al Xperia ion en un mini-PC conectándolo con teclado, mouse y monitor de la TV.

SmartDock for Xperia ion

Seguiremos informándoles de todas las novedades que traiga este CES 2012.


Saludos desde la redacción de El Buen Celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario