sábado, 28 de enero de 2012

Symantec alerta sobre malware en aplicaciones del Android Market

La Symantec ha alertado que un malware llamado Android.Counterclank habría infectado de 1 a 5 millones de usuarios Android. El código malévolo estaría presente en algunos juegos y aplicaciones descargables desde el Android Market.


Android.Counterclank es el malware con más alta difusión respecto a cualquier otro identificado en el 2012 y podría representar la más grande "infección" en la historia de Android. Symantec recomienda a los usuarios controlar la lista de aplicaciones que contenienen el código infectado. En caso de encontrar en esta lista una app que fue usada y hasta desinstalada, es aconsejable resetear completamente el equipo.

Android.Counterclank es un malware capáz de recibir y ejecutar sin que el dueño del equipo sepa, podiendo ser usado para el robo de información importante contenida en el device.

Para verificar que  no se tengan aplicaciones infectadas que no figuren en la lista de instalaciones del equipo, bastará controlar que no se encuentre en ejecución dos instancias de la misma aplicación y que no haya un ícono "search" en la home screen.



Saludos desde la redacción de El Buen Celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario