sábado, 31 de diciembre de 2011

Volvimos de vaciones. Lo que nos dejó este 2011.

Ahora sí, se fue el 2011... año lleno de eventos decisivos en el mundo de la telefonía:

Windows Phone comenzó a tomar vuelo, gracias también a su alianza con Nokia,  luego de un debut bastante flojo que hizo pensar lo peor...



Murió Steve Jobs. Sobrevalorado para algunos, lo máximo para otros, lo que nadie podrá negar es que en él había una mente visionaria (tal vez más para los negocios) que cambió el mercado de la telefonía móvil.



La muerte de Steve marca un punto en la historia de Apple, un punto que parece corresponder al final de la era de mayor bonanza (financiera y creativa) de las casa de Cupertino. En efecto, Android, el mayor antagonista del iOS, ha comenzado a ganarle en mercados donde antes Apple reinaba indiscutiblemente. En el campo de la innovación, el último nacido de Cupertino, el iPhone 4S, ha terminado desilucionando a muchos de los que esperaban ver un gran paso adelante respecto al "4".



RIM. Tal vez haya sido el peor año que ha tenido que afrontar Research In Motion desde el día de su creación:


A partir del 10 de octubre, el apagón de internet comenzó.  Pimero Europa (partiendo en Slough) y Medio Oriente, para luego llegar a Norte América y Sud América (donde caímos nosotros).


Blackberry, el smartphone que muchos eligieron justamente por su contínua conección a internet, por su core business y por su, hasta entonces, inigualable comodidad a la hora de enviar e-mails, quedó prácticamente muerto.  Muchos cayeron por primera vez en cuenta de que un Blackberry sin internet, es como un teléfono de hace 10 años.


Los servicios comenzaron a normalizarse desde el 12 de octubre, lástima que la fea experiencia haya dejado un mal sabor de boca tanto a usuarios como a accionistas, que hicieron bajar inmediatamente el valor de las acciones RIM en Down Jones.


El eje Samsung-Google se ha presentado debastante en el mundo de la telefonía. El 2011 parece ser sólo el comienzo un brillante futuro para la casa coreana, pero, sobre todo, para el OS Android. Por lo pronto, Samsung ha logrado vender, por primera vez en sus historia, 300millones de smartphones.








Con todos estos eventos, que en el 2011 han marcado puntos importantes para el futuro, podemos imaginar un 2012 que resusitará finalmente la competencia a la par entre los fabricantes. Algo que se había perdido desde la aparición del primer iPhone.


El Buen Celular, luego de esta primera fase de prueba, comieza finalmente la verdadera carrera al corazón de los apasionados de telefonía.


Desde la redacción de El Buen Celular, les deseamos un feliz 2012!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario